ENFOQUE Y ALCANCE

La Revista de Estilos de Aprendizaje (ISSN:2232-8533) es una publicación de carácter científico del ámbito de la educación. Se crea en formato electrónico y en Open Access en el año 2008 para tratar, dentro del universo pedagógico, un tema de máxima actualidad e importancia: los Estilos de Aprendizaje. Esta publicación tiene como objetivo principal consolidar un espacio para la comunicación, reflexión y difusión de experiencias e investigaciones y así, contribuir, con un mayor rigor científico, a la mejora de la calidad de en la educación. Otras pretensiones vinculadas a dicha publicación es servir de escenario para estimular la reflexión en el ámbito educativo, fomentar la discusión sobre buenas prácticas educativas al amparo de los nuevos paradigmas y contribuir a la formación del profesorado. La consecución de los objetivos se concentra, además de su publicación semestral, en la difusión de iniciativas relacionadas con las Metodologías de Enseñanza Activas y los Estilos y Espacios de Aprendizaje. Está dirigida a estudiantes, docentes, investigadores, instituciones educativas y al público en general, y abarca la totalidad del sector educativo en sus diferentes etapas y modalidades, así como el sector empresarial o el científico.

POLÍTICAS DE SECCIÓN

Artículos de investigación científica Temática: ajustados por tema y línea temática del número al que se solicita su publicación. Al tratarse de artículos de investigación científica, deberán incluir en el texto los objetivos, la metodología y las conclusiones.

 Envíos abiertos  ;     Indexado   ;     Revisión por pares

Artículos de investigación científica Abierta: que no se ajusten estrictamente a la temática al que se solicita su publicación. Al tratarse de artículos de investigación científica, deberán incluir en el texto los objetivos, la metodología y las conclusiones.

 Envíos abiertos  ;     Indexado   ;     Revisión por pares

Reseñas: Evaluación o crítica constructiva que comente e informe a profundidad sobre un libro o monografía recientemente publicada en el ámbito de la temática de la Revista Estilos de Aprendizaje

 Envíos abiertos  ;     Indexado   ;     Revisión por pares

INFORMACIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN

Todos los trabajos seleccionados son sometidos a la revisión por pares (sistema de “doble ciego”), manteniéndose el anonimato de la autoría y de las personas evaluadoras. Previamente, se hace una primera revisión de los manuscritos por el Consejo Editorial para comprobar si los trabajos reúnen los requisitos indicados en las normas de publicación. Se valorará, entre otros criterios, los siguientes:

a) Originalidad, actualidad y novedad.

b) Relevancia para los campos que abarca la revista.

c) Calidad metodológica, buena presentación y redacción.

d) Fiabilidad y validez científica.

Si esta primera revisión es superada, los originales son enviados al Comité Evaluador Externo. Los resultados serán comunicados al autor para que realice las oportunas correcciones que, en su caso, pudieran originarse de dicha revisión. Habrán de indicarse en documento aparte los cambios realizados, según las sugerencias señaladas. Una vez realizada la modificación, se devolverá a la Revista para reiniciar el proceso de evaluación. La Revista remitirá un acuse de recibo de los trabajos recibidos y una vez evaluados informará al responsable de contacto del dictamen final de los evaluadores. Se comunicará a los autores la aceptación o rechazo de sus artículos en un plazo aproximado de 3 meses. Una vez maquetado el trabajo, se enviará a los investigadores un borrador para que subsanen posibles errores que no afecten al contenido.

FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN

Semestral

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

Con el fin de hacer llegar la investigación científica a toda la sociedad, la Revista de Estilos de Aprendizaje, es de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible de forma gratuita sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin pedir permiso previo del editor o del autor, siempre y cuando se cite la procedencia, y la autoría.

Los contenidos de la Revista Estilos de Aprendizaje se publican bajo una licencia de Creative Commons:

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

Toda la información facilitada a lo largo del proceso editorial para la publicación de artículos y trabajos en la Revista de Estilos de Aprendizaje nombres y direcciones de correo electrónico introducidos, etc. se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

AVISOS DE DERECHOS DE AUTOR

Los derechos de edición son de la Revista de Estilos de Aprendizaje. Es necesaria su autorización para cualquier reproducción. En todo caso, será necesario citar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial.

La publicación de artículos o reseñas en la Revista no da derecho a remuneración alguna.