Estilos de aprendizaje y actividades polifásicas: Modelo EAAP

  • Baldomero Lago UVU, Utah Valley University, Orem, Utah, EEUU
  • Lilian Colvin BYU, Brigham Young University, Provo, Utah, EEUU
  • Mariluz Cacheiro UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid, España
Palabras clave: Estilos de aprendizaje, Estilos de enseñanza, Actividades Polifásicas, Actividades de Aprendizaje

Resumen

Resumen

En esta comunicación [url: caceres2008] se parte de una fundamentación sobre la utilidad pedagógica de la aplicación de teoría sobre los estilos de aprendizaje en la que se basa el CHAEA [url: chaea]: Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático a la hora de seleccionar las estrategias de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo propone un modelo para la selección o creación de actividades didácticas basadas en los estilos de aprendizaje: Modelo EAAP-Estilos de Aprendizaje y Actividades Polifásicas. El modelo presenta una tipología de actividades diseñadas a partir de filtros de 1, 2, 3 o 4 estilos configurando las actividades monofásicas de 1 estilo, bifásicas que desarrollan 2 estilos, trifásicas con 3 estilos y actividades eclécticas que cubren los 4 estilos. De esta intersección de los 4 estilos podemos visualizar 13 tipos de filtros o combinaciones de los estilos de aprendizaje. A partir de esta tipología de actividades polifásicas se han elaborado ejemplificaciones que sirvan de orientación al docente para el diseño de sus actividades basadas en los estilos de aprendizaje. 

Publicado
2008-10-01
Cómo citar
Lago, B., Colvin, L., & Cacheiro, M. (2008). Estilos de aprendizaje y actividades polifásicas: Modelo EAAP. Revista De Estilos De Aprendizaje, 1(2). Recuperado a partir de http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/847
Sección
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA TEMÁTICA: Vol.13. Núm. 26 (Octubre, 2020).

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.