Una mirada desde la educación diferenciada por género

  • Andres Páez Gimnasio Vermont
  • Eduardo Malagón
Palabras clave: estilos de aprendizaje, CHAEA, estilos cognitivos, EFT, educación diferenciada

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos cognitivos y de aprendizaje y el logro educativo de los grupos masculinos y femeninos de noveno grado, en las áreas de mayor intensidad académica, en el Gimnasio Vermont Bogotá con el fin de aportar evidencia empírica a la institución, frente a su modelo de coeducación con perspectiva de género (educación diferenciada), el cual consiste en separar a los estudiantes por género durante las clases.

     Se diseñó un estudio transversal, desde un enfoque cuantitativo y alcance descriptivo, aplicando el cuestionario Honey-Alonso para Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y el test de figuras enmascaradas (EFT) para estilos cognitivos, a 38 hombres y 58 mujeres del grado noveno.

     Los resultados, después de efectuar pruebas t de student y coeficientes de correlación, muestran diferencias significativas por género en la relación entre los estilos de aprendizaje, cognitivos y el logro académico, siendo privilegiadas las mujeres por este modelo educativo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-10-31
Cómo citar
Páez, A., & Malagón, E. (2015). Una mirada desde la educación diferenciada por género. Revista De Estilos De Aprendizaje, 8(16). Recuperado a partir de http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1017
Sección
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA TEMÁTICA: Vol.13. Núm. 26 (Octubre, 2020).