Implicaciones del conocimiento de la teoría de los estilos de aprendizaje en el ejercicio profesional del docente universitario

Autores/as

  • Floralba del Rocío Aguilar Gordón Ubiversidad Politécnica Salesiana

DOI:

https://doi.org/10.55777/rea.v9i18.1042

Palabras clave:

Teoría, estilos de aprendizaje, didáctica, estrategias didácticas.

Resumen

El propósito de este artículo es contribuir con herramientas teórico-conceptuales sobre la teoría de los estilos de aprendizaje, herramientas que permitan repensar y transformar la forma de concebir la educación universitaria.

En este sentido, en este trabajo se analizan las implicaciones que trae consigo el conocimiento de la teoría de los estilos de aprendizaje en el quehacer del docente universitario; se establece como acción fundamental  una serie de estrategias para el análisis, la reflexión y la valoración de la teoría de los estilos de aprendizaje  en la práctica docente.

El problema central de este documento es que el desconocimiento de la existencia de los estilos de aprendizaje limita la construcción del conocimiento en la educación superior.

La idea a defender es:  el conocimiento de la teoría de  estilos de aprendizaje y sus implicaciones en la educación superior propicia transformaciones significativas en el desempeño  docente y en los resultados de aprendizaje. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Floralba del Rocío Aguilar Gordón, Ubiversidad Politécnica Salesiana

Calle 12 de octubre y Wilson, cerca de la Iglesia El Girón, oficina de información. Carrera de Filosofía.

Descargas

Publicado

2016-10-31

Cómo citar

Gordón, F. del R. A. (2016). Implicaciones del conocimiento de la teoría de los estilos de aprendizaje en el ejercicio profesional del docente universitario. Revista De Estilos De Aprendizaje, 9(18). https://doi.org/10.55777/rea.v9i18.1042

Número

Sección

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA TEMÁTICA: Vol.13. Núm. 26 (Octubre, 2020).