Estudio de caso con estudiantes de física y química de bachillerato: estilos de aprendizaje, ciencia y publicidad

Autores/as

  • Felipe Quintanal Colegio marista La Inmaculada - Granada

DOI:

https://doi.org/10.55777/rea.v10i20.1059

Palabras clave:

Estilo de Aprendizaje, Física y Química, Educación científica, Publicidad

Resumen

El presente artículo es resultado de una investigación realizada durante el curso 2014–2015, en la que se planeó un proyecto formativo con alumnos de 1º de Bachillerato que cursaban la asignatura de Física y Química en la modalidad sanitaria y científico–tecnológica.

Los alumnos citados desarrollaron las siguientes acciones educativas: la determinación de los estilos de aprendizaje, la búsqueda de anuncios y vídeos publicitarios, su análisis, la realización de un experimento relacionado con la temática de uno de los anuncios escogidos y la realización del cuestionario de opinión.

La conclusión principal de la investigación efectuada se trasluce en sugerir la importancia de la determinación de la preferencia de los estilos de aprendizaje como herramienta para basar un proyecto que analice temáticas no relacionadas directamente con la materia curricular, pero importantes en la formación de futuros ciudadanos y consumidores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Felipe Quintanal, Colegio marista La Inmaculada - Granada

Coordinador del departamento de Ciencia y Tecnología

Descargas

Publicado

2017-10-01

Cómo citar

Quintanal, F. (2017). Estudio de caso con estudiantes de física y química de bachillerato: estilos de aprendizaje, ciencia y publicidad. Revista De Estilos De Aprendizaje, 10(20). https://doi.org/10.55777/rea.v10i20.1059

Número

Sección

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA TEMÁTICA: Vol.13. Núm. 26 (Octubre, 2020).