Estilos de aprendizaje y diseño de estrategias didácticas desde la perspectiva emocional del alumnado y del profesorado

Autores/as

  • Mariano Gutiérrez Tapias Universidad de Valladolid - España
  • Jose Luis García Cúe Colegio de Postgraduados México

Palabras clave:

Estrategias didácticas, desarrollo emocional, proceso de enseñanza-aprendizaje.

Resumen

Los estilos de aprendizaje representan en la educación actual un instrumento necesario para desarrollar en las instituciones educativas una enseñanza de calidad. El hecho de conocer la predominancia de los Estilos de Aprendizaje que presentan nuestros alumnos es fundamental para adaptar las metodologías docentes a sus características, ello va a contribuir a elevar su rendimiento académico.

Es preciso conocer el papel que juegan las metodologías docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dichas metodologías se concretan en una serie de estrategias didácticas que trataremos de definir.

Para que el profesorado pueda manejar dichas estrategias de una manera eficiente y ordenada, proponemos unas líneas de acción para diseñar estrategias didácticas de una manera adecuada en la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los Estilos de Aprendizaje al igual que la Inteligencia Emocional son ámbitos del desarrollo social, personal y académico. Por este motivo es preciso prestarles una atención especial en el proceso educativo. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mariano Gutiérrez Tapias, Universidad de Valladolid - España

Profesor TitularDepartamento de PedagogíaUniversidad de Valladolid

Descargas

Publicado

2016-10-31

Cómo citar

Tapias, M. G., & Cúe, J. L. G. (2016). Estilos de aprendizaje y diseño de estrategias didácticas desde la perspectiva emocional del alumnado y del profesorado. Revista De Estilos De Aprendizaje, 9(18). Recuperado a partir de http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1043

Número

Sección

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA TEMÁTICA: Vol.13. Núm. 26 (Octubre, 2020).

Artículos más leídos del mismo autor/a