CHAEA ENTRE SINESTESIAS Y EMOCIONES. APLICACIÓN Y DESARROLLO EN LA UNIVERSIDAD DE PERUGIA

Autores/as

  • Enrico Bocciolesi eCampus University - Italy
  • Agnese Rosati University of Perugia

DOI:

https://doi.org/10.55777/rea.v8i15.1027

Palabras clave:

Aprendizaje Activo, Estrategias de Aprendizaje, Estilos de Aprendizaje

Resumen

El artículo tiene el objetivo de difundir las primeras evaluaciones de los estilos de aprendizaje de los alumnos italianos del curso de “Polisensorialidad. Entre Sinestesias y emociones” de la Universidad de Perugia, Facultad de Educación, Italia.

Fomentar el conocimiento del cuestionario CHAEA después de la primera traducción italiana del autor Enrico Bocciolesi, ya aplicado en la Universidad de Florencia y ahora en la Universidad de Perugia y en desarrollo en otras universidades.

Se ha podido proponer el cuestionario a 90 estudiantes que están involucrados en la carrera académica de bachillerato para llegar a ser maestros de escuela primaria e infancia.

Obtener feedback sobre el CHAEA, sus posibles implicaciones, sobre los Estilos de Aprendizaje y, sus posibles aplicaciones en otros entornos educativos y de formación.

Esto nos ha permitido seguir investigando y desarrollando sobre el cuestionario y avanzar en la difusión del mismo a nivel académico y escolar como se profundiza en el articulo con la primera traducción italiana del CHAEA-Junior que aquí se incorpora para su mejora y uso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Enrico Bocciolesi, eCampus University - Italy

Departamento eCampus- Prof. de Historia de la Educación y de Pedagogía de los Fenómenos Sociales e Interculturales

Agnese Rosati, University of Perugia

Facultad de Educación - Prof.ra de Filosofia de la Educación 

Descargas

Publicado

2015-04-30

Cómo citar

Bocciolesi, E., & Rosati, A. (2015). CHAEA ENTRE SINESTESIAS Y EMOCIONES. APLICACIÓN Y DESARROLLO EN LA UNIVERSIDAD DE PERUGIA. Revista De Estilos De Aprendizaje, 8(15). https://doi.org/10.55777/rea.v8i15.1027

Número

Sección

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA TEMÁTICA: Vol.13. Núm. 26 (Octubre, 2020).