Estilos de aprendizaje en alumnos universitarios de Profesorado en Biología y Licenciatura en Biodiversidad

  • Andrea Beatriz Villalba
Palabras clave: estilos, aprendizaje, universidad

Resumen

Se evaluó el perfil de estilos de aprendizaje a través de la aplicación del CHAEA (Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje) sobre una muestra de 109 alumnos universitarios, de los cuales 72 eran ingresantes y 37 próximos a egresar, de las carreras del Profesorado en Biología y la Licenciatura en Biodiversidad de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral. Se consideró el efecto de las variables independientes: curso, edad, género, escuela de procedencia, lugar de residencia y carrera sobre los estilos de aprendizaje, de manera individual y conjunta.

El objetivo del trabajo fue establecer la frecuencia de los estilos de aprendizaje preferidos por los alumnos, considerando los posibles efectos de las variables sociodemográficas mencionadas.

Se registran diferencias significativas entre los grupos con respecto a los estilos Activo y Pragmático, estando estos más desarrollados en los alumnos ingresantes. Los alumnos con 21 años o menos y las mujeres prefieren el estilo Reflexivo. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Andrea Beatriz Villalba
Jefe de Trabajos Prácticos del Dpto de Ciencias Naturales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y Docente Titular del Instituto Superior de Profesorado N° 10 "MAteo Booz".
Publicado
2015-10-31
Cómo citar
Villalba, A. B. (2015). Estilos de aprendizaje en alumnos universitarios de Profesorado en Biología y Licenciatura en Biodiversidad. Revista De Estilos De Aprendizaje, 8(16). Recuperado a partir de http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/1018
Sección
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA TEMÁTICA: Vol.13. Núm. 26 (Octubre, 2020).