ESTILOS DE APRENDIZAJE “PENSAMIENTOS E INQUIETUDES DE LOS ESTUDIANTES SOBRE EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS”

Autores/as

  • Deivis Robinson Mosquera Albornoz
  • Nini Johana Salazar Gomez

DOI:

https://doi.org/10.55777/rea.v7i13.1005

Palabras clave:

Estilos de aprendizaje, pertinencia educativa, rasgos afectivos, rasgos fisiológicos, ambientes de aprendizaje, cerebro tríadico.

Resumen

En el presente artículo se realiza un recuento por el camino recorrido por los investigadores en su interés por comprender la forma como se relacionan los rasgos que intervienen en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de la media académica de las Instituciones Educativas rurales del Municipio de Rionegro; Lo anterior con base en la hipótesis que reza, que mientras mayor conocimiento se tenga de los rasgos o elementos que rodean y que tienen que ver con el aprendizaje de los estudiantes, mayor será la probabilidad de encausar de buena manera, los encuentros pedagógicos de forma eficiente y contextualizados.

Los resultados de esta investigación contribuyen en  la comprensión de  elementos que poco son tenidos en cuenta al momento de planear y desarrollar los diversas practicas educativas, específicamente en el área de matemáticas, como lo son la teoría del cerebro tríadico, los rasgos afectivos, fisiológicos y los estilos y ambientes de aprendizaje, que tal como lo arrojó esta investigación son determinantes si lo que se quiere es trabajar por una educación pertinente e incluyente. Todo lo anterior dio como resultado el diseño de un nuevo modelo de planeación curricular, denominada Re-aprender.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-05-01

Cómo citar

Mosquera Albornoz, D. R., & Gomez, N. J. S. (2014). ESTILOS DE APRENDIZAJE “PENSAMIENTOS E INQUIETUDES DE LOS ESTUDIANTES SOBRE EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS”. Revista De Estilos De Aprendizaje, 7(13). https://doi.org/10.55777/rea.v7i13.1005

Número

Sección

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA TEMÁTICA: Vol.13. Núm. 26 (Octubre, 2020).